English Español

CUIDADO Y PROTECCIÓN

Camboya tiene una población muy joven. De más de 13 millones de personas el 41% son menores de 18 años. La mayor cantidad de la población son agricultores, el 80,5% su subsistencia depende de la agricultura. Es aún más, el 20.14% de los camboyanos vive por debajo de la Línea Nacional de Pobreza y el 18% de las familias vive por debajo de la Línea de Pobreza Alimentícia. Pobreza, inseguridad alimentícia y SIDA es acusado en los niños vulnerables y actúa de barrera de acceso a la education para todos los niños. Muchos de los niños vulnerable no tienen oportunidad de finalizar los 9 años de ducación básica y este agujero en la educación ayuda a sostener el círculo de la pobreza.

Debido al alto ratio de migración laboral, el 27% de la población, los niños se convierten en más vulnerable, dejándolos atrás bajo el cuidado de ancianos abuelos o siguiendo a la família bajo condiciones de inseguridad. Los niños más mayores son más vulnerable debido a factores como explotación laboral, tráfico de menores y abuso sexual.

JUNTOS POR CAMBOYA (JPC), con el Ministerio de Asuntos Sociales coordina la implementación de procedimientos básicos. Estos son progresivos, asegurando que se prove el mejor cuidado a nuestros niños, particularmente aquellos más vulnerables.

Nosotros proveemos cuidado en seis areas esenciales:
  1. Comida y Nutrición.
  2. Salud.
  3. Educación.
  4. Social, Emocional y Psicológica.
  5. Directrices Económicas.
  6. Areas Legales.

LOS NIÑOS

Los niños hacen uso de cada oportunidad y experiencia en sus vidas para desarrollar sus cuerpos, mentes y personalidades mientras se adaptan y crecen. Los niños tienen el derecho a tener sus necesidades básicas cubiertas. Cada niño merece amor, protección, una guía mientras crece y se le debe brindar cada oportunidad para que se desarrolle dentro de la sociedad como un sano y feliz miembro.


Las categorías de los niños huérfanos y vulnerables (NHV):
  1. Huérfanos, aquellos que han perdido a uno o ambos padres (maternal, paternal o ambos).
  2. Niños que viven en las calles sin supervision, volviéndose consumidores de drogas y con cuidadores enfermos crónicos.
  3. Niños con deficiencias, incluyendo físicas o mentales
  4. Niños de los que se ha abusado o explotado, trabajando largas jornadas por un míserable sueldo, sistematicamente no permitido ir al colegio, fisicamente dañado o emocionalemnte abusado, víctimas de abuso sexual (incesto, exposiciones indecentes, etc.).

REQUISITOS QUE IMPLEMENTAR
Las areas esenciales que proveer cumplen con lo requerimientos de monitorización y evaluación coordinados por el departamento Provincial de Asuntos Sociales.

  1. Comida y Nutrición:
  2. Cada niño tiene el derecho a tener seguridad en su alimentación, con acceso suficiente, seguro y nutritivo a comida y agua potable son vitales para una buena salud y desarrollo. Agua segura y comida nutritiva contribuyen a que el niño tenga un sistema immune fuerte, facilitándole la asistencia de al colegio lo cual incrementa sus posibilidades de alcanzar su máximo potencial.
    En camboya una tercera parte de los niños tienen malnutrición crónica. El pobre nivel nutricional de los niños de Camboya se refleja en la elevadas cifras de mortandad por debajo de los 5 años. La malnutrición durante la infancia puede efectos a largo plazo como la reducción cognitiva.

    JPC incluye entrenamiento en nutrición al personal que cuida de los niños, dentro de nuestro programa de Habilidades de ser Padres.

  3. Salud:
  4. La pobre hygiene y saneamiento, las dificultades al agua potable son llaves que contribuyen a una pobre

    JPC asegura a los niños tener acceso a un cuidado de la salud de manera preventita y curativa. Preventiva inluye inmunización, vitamina A, suplementos en micronutrientes, tratamiento de insecticida para mosquiteras, agua potable, aseos limpios y reforzar el lavado de las manos con jabón. JPC ha implementado entrenamiento sobre Conductas de Higiene y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Transmisión Sexual a través del Hospital Angkor. Dentro de la salud Curativa se provee the servicios de salud a través del Hospital Angkor.

    De todas maneras. Llegar a estar vacunados todos los niños en Camboya es un reto, especialmente para los más vulnerable. La vacunación infantil no es una prioridad par alas comunidades vulnerable.

  5. Educación:
  6. En la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, reconoce que cada niño tiene igual derecho a la educación. JPC tiene el compromiso de acceder a la educación en dos de los mejores centros educativos de Siem Reap, el colegio New York Intenacional y el Centro Australiano para la Educación. Informática, Inglés como primera lengua extranjera, deportes, bailes tradicionales, talleres que proveen de educación no formal fuera del colegio sobre historia, geografía, ciencias, español como segunda lengua extranjera, etc. JPC mantiene una buena relación de cooperación con los directores de los colegios, los profesores y los programas, monitorizando la asistencia y la actuación mensualmente, incrementando la capacidad de identificación y abolición de barreras. JPC promueve los beneficios de la educación para la comunidad, especialmente par alas niñas, huérfanos y niños vulnerables.

  7. Social, Emocional y Psicología:
  8. SEP es un soporte sobre la manera en que el apoyo es provisto y cómo los empleados interactúan con los niños. SEP envuelve todas nuestras interacciones con los niños. Nuestros niños caminan a través de diferentes etapas durante su desarollo, que requieren de diferentes maneras de interaccíon con los demás. JPC aprende sobre los diferentes caminos de comunicación con los niños relacionados con su edad y necesidades del desarrollo, contribuyendo a crear un entorno protector donde los niños pueden crecer, disfrutar de sus derechos y expresar sus opiniones libremente, mientras su privacidad es respetada

    Todos los niños necesitan de oportunidades para socializarse con otros niños, y soporte para desarrollarse emocionalmente. Los niños que han experimentado algún tipo de trauma requieren de apoyo adicional especializado psicológicamente. Nosotros proveemos de apoyo a los empleados, para reforzar el éxito en la temprana identificación de problemas, que pudieran afectar el cuidado y protección de HNV.

    JPC asegura que toda la información compartida por el niño se mantiene confidencial, y le dejamos saber que la información que ellos comparten está segura. En JPC tenemos normativas para las visitas en cuanto al contacto y la fotografía, porque reconocemos el impacto y las negativas consecuencias que los huérfanos y niños vulnerable podrían sufrir cuando su confidencialidad no se respeta. En JPC tenemos por escrito normativas sobre protección infantil, especialmente para no sentirnos presionados con las demandas durante las visitas de los benefactores.

  9. Directrices Económicas:
  10. JPC provee de ingresos para las familias que no tienen suficientes recursos económicos para cubrir sus necesidades, generando actividades a través de un taller vocacional y de preparación, basado en las habilidades familiares, recursos, motivación y demanda. Con estas actividades se pretende desarrollar unos hogares que las mujeres, como cabezas de familia, puedan sostener. JPC refuerza a estas mujeres a llevar a sus hijos al colegio y al hospital.

  11. Areas Legales:
  12. JPC trabaja con las autoridades locales para obtener certificados de nacimiento para los niños, muy importante para su estado legal, que en muchas ocasiones se encuentran perdidos, destruidos o simplemente nunca se hicieron. Sin estos documentos los niños no pueden accede a los servicios básicos, como por ejemplo la educación.

    JPC trabaja proveyendo soporte a lo niños que viven con discapacidades y reduciendo la discriminación.

    JPC previene el abuso, el tráfico y la explotación infantiles.

    JPC protege las pertenéncias y los títulos de propiedad de los niños.