Bienvenidos a Juntos Por Camboya
English Español

SUON KOMA (El JARDÍN de los NIÑOS).

Nos complace compartir con vosotros un proyecto nuevo que pronto será un programa completo.

Planeamos establecer una granja ACUAPÓNICA en DEI KOMA (La Tierra de los Niños). Tenemos un terreno de 16m X 10m donde hemos intentado cultivar algunas hortalizas de forma tradicional, utilizando tierra. Debido al calor, a veces no tiene éxito y consume cientos de litros de agua diariamente. También hace demasiada calor para trabajar allí!

El equipo de la ONG se siente muy feliz con la opción ACUAPÓNICA y nos gusta mucho, porque tiene muchas ventajas: reduce el costo de la vida diaria en el centro y sirve para enseñar a los jóvenes habilidades importantes para su futuro. Incluso podría convertirse a través del tiempo en un trabajo permanente para algunos de ellos, ¡no todos los niños asistirán a universidades o colegios!

Estamos investigando granjas para aprender y adquirir una mejor comprensión sobre lo que centrarnos. Más adelante hablaremos con un ingeniero agrícola, que ya se ha ofrecido para ayudarnos, y organizar una recaudacióin de fondos para comprar tierras agrícolas (mucho más económicas), estableciendo un programa agrícola. Incluso quizás algún día lleguemos a vender en los mercados, por qué no?

Hemos sido introducidos a los sistemas hidropónicos y acuapónicos para cultivar alimentos. Visitamos una escuela agrícola hidropónica para aprender sobre sistemas y materiales. También hemos realizado varias investigaciones. Finalmente, llegamos al acuerdo para establecer un sistema ACUAPÓNICO en nuestro centro, para que los niños lo ejecuten bajo la supervisión del equipo de la ONG.

*** Durante los días 13, 14 y 15 de mayo organizamos talleres para los niños y el equipo de la ONG.

*** Hemos completado una recaudación de fondos de $ US6,500 para gastar en materiales y construir una estructura para proteger el jardín.

Esta es una gran oportunidad para:
1- Utilizar nuestro terreno de 16m X 10m en DEI KOMA de manera eficiente.
2- Aprender nuevas e innovadoras habilidades.
3- Dar responsabilidades a nuestros jóvenes cultivando sus propios alimentos.
4- ¡Pensar más en grande !.

Los sueños se hacen realidad si trabajamos para ellos. Nunca dejamos de soñar y nunca dejamos de trabajar para hacer realidad los sueños. ¡¡¡Por favor, ayúdenos a hacer posible una vez más !!!!!!!!!!

*** Además, estamos buscando aprender a producir parte de nuestra comida y quién sabe si algún día también se convierte en una fuente de ingresos.

SUON KOMA