Bienvenidos a Juntos Por Camboya
English Español

La Tierra de los Niños-DEI KOMA

DEI KOMA es el nombre que recibe un lugar en el que los niños son los protagonistas principales. Es el nombre camboyano para decir TIERRA NIñOS, como resultado de un sueño en el que se conjugan elementos imprescindibles para crecer sanos, fuertes y seguros. Un centro residencial, un centro deportivo y un centro educativo se combinan en armonía, brindando los mejores recursos posibles de la zona.

Los primeros cimientos se comienzan en Junio del 2014. Las obras de construcción principales finalizaron en los meses de septiembre/octubre 2015, desde principios de noviembre del mismo año trasladamos hogar y oficina de nuestras instalaciones anteriores, mientras otras obras de construcción se concluían.

CENTRO RESIDENCIAL – HOGAR: Con capacidad para 120 niños/jóvenes residentes. En la actualidad son 40 y entre 2019 y 2020 esperamos poder dar la bienvenida a 20 niños/jóvenes, si conseguimos obtener suficientes recursos para cubrir los presupuestos establecidos en su manutención. En cada habitación hay espacio suficiente, ventilación, iluminación, armonía en los colores, con duchas y WC que facilitan la higiene personal. El edifico residencial femenino llamado “BEANTEAY SREY” está separado del edifico residencial masculino llamado “BAYON”, por un edificio central llamado “LA TERRAZA DE LOS ELEFANTES”, zona común para hacer deberes, jugar, reunirse o simplemente asomarse a su gran terraza para disfrutar de los maravillosos atardeceres que ofrece este rincón. Para aquellos de vosotros que ya habéis visitado Camboya, estos nombres os serán familiares, ya que se los dedicamos a los restos arqueológicos del imperio jemer, que se encuentran a pocos kilómetros. Un amplio y acogedor edificio llamado “ANGKOR WAT” es la COCINA, donde se preparan 3 turnos de comidas completas diarias, valorando la importancia de los nutrientes apropiados. Además es zona de recreo, reuniones y mucho más, gracias a sus infinitas posibilidades. Toda esta zona es privada y de no acceso para las visitas a nuestras instalaciones, ya que la privacidad de los niños y jóvenes que residen en ellas es parte de nuestras políticas de protección infantil y juvenil.

CUIDADORAS experimentadas enseñan pautas de higiene, conducta y salud, con mucho cariño velan por la seguridad de sus jóvenes moradores. Todos los niños en edad escolar asisten a JAVI School, la escuela que hemos construido en nuestro centro. Jóvenes que ya han finalizado la Secundaria, pueden optar por estudios en Escuelas Técnicas, que disponen de instalaciones altamente cualificadas para el aprendizaje. Aquellos que deseen finalizar el bachillerato superior, continuando su aprendizaje a través de universidades, podrán hacerlo adecuando su potencial y presupuestos en los centros que se reconozcan con mejor cualificación.

CENTRO EDUCATIVO Para más información sobre condiciones de uso y tarifas ir al apartado JAVI SCHOOL en la sección EDUCACIÓN.

CENTRO DEPORTIVO Formado por un campo de fútbol que se puede dividir en 3 campitos, además de una cancha de baloncesto cubierta y de un campo de voleibol. Para más información sobre condiciones de uso y tarifas ir a la sección DEPORTES.

Somos responsables de unos maravillosos e increíbles niños, de su salud, alimentación y educación, creando una atmósfera familiar en la que se sientan tranquilos y seguros. El personal que los atiende es local, cuidan de los niños y de las instalaciones las 24 horas, siendo los propios camboyanos quienes se ocupan de sus niños, siguiendo las indicaciones de la organización pero impregnando el ambiente de sabor local.

Los fines de semana realizamos diversas actividades, como en cualquier familia salimos juntos y visitamos algún templo, la montaña, bañarse al lago, al parque de atracciones, un partido de fútbol, etc.

Para conseguir llevar a cabo este proyecto de vida, se requiere de mucha organización y personas trabajando coordinadamente las 24 horas!!!.