English Español

 

EDAD DIAMANTE

Este programa se crea para ayudar a las abuelas de varias comunidades. Ancianas que cada día han de salir a ¨pescar su pez¨. Reciben ayuda en alimentos y medicinas mensualmente. Readaptando las cantidades y variedad según consumo. Ser escuchadas y poder liberar sus sentimientos es también parte del programa.

El presupuesto mensual necesario son 45 Euros invertidos en alimentos como arroz, fideos, aceite, sal, azúcar, pescado envasado, cerdo o pescado seco, medicinas y desplazamiento asistentes de JPC.

YAI a sus 80 años sigue recogiendo vegetación en el lago de su comunidad y elaborando preciosas artesanías que vende en los mercados, pero sus manos ya cansadas y doloridas no le dejan realizar esta preciosa labor con la misma agilidad.

KUTNEE a sus 84 años trepa los árboles en busca de hojas que se usan para la cocina y las vende en el mercado. En ocasiones después de trepar el árbol está cansada y se duerme en las ramas.


 

Nios Enfermos

Este programa abre el camino a familias con niños que tienen enfermedades degenerativas o tras muy graves accidentes. El departamento de Trabajo Social de la ONG hace de enlace entre los tutores de estos niños y los hospitales donde pueden encontrar una magnífica mejora a su calidad de vida. Se les acompaña y establece contacto con diversas entidades sanitarias, coordinando evaluaciones médicas, operaciones, medicación, supervisando su capacidad de entendimiento y continuidad con las responsabilidades inherentes.

El presupuesto mensual depende de varios conceptos como la cantidad de veces que cada niño debe asistir a los hospitales, el tiempo de permanencia y tipo de operación en ocasiones han de asistir al enfermo entre dos familiares. La media son 30 Euros mensuales invertidos en transporte, manutención durante traslados, medicinas y desplazamiento asistentes de JPC.

Los Benefactores de estos programas reciben información individual y detallada como valoraciones médicas y de expertos en trabajo social, fotografías de las personas a las que ayudan y de su entorno, facturas, y tener la posibilidad de conocer el proyecto de manera directa visitando a la familia que asisten para poder entender mejor esta la labor tan importante y necesaria.