English Español

 

EDAD DIAMANTE

Este programa se crea para ayudar a personas mayores desvalidas de varias comunidades. Ancianos que cada día han de salir a "pescar su pez". Reciben ayuda mensualmente en alimentos y medicinas. Readaptando las cantidades y variedad según consumo. Ser escuchados y poder liberar sus sentimientos es también parte del programa.

El presupuesto mensual necesario son 45 Euros invertidos en alimentos como arroz, fideos, aceite, sal, azúcar, pescado envasado, cerdo o pescado seco, medicinas y desplazamiento asistentes de JPC.

LIM: Mendiga. Sin familia (el genocidio o la guerra los mataron). Recoge plastico y gana 7$ al mes. Imposible subisistir. Desde que est'a en el Programa DIMANTE ha cambiado su vida.

SORY & PORKK: Matrimonio. Sin hijos. SORY trabajaba en la obra y PORKK recogiendo los deshechos del mercado. Ahora con el Programa DIAMANTE viven retirados felices.

En Camboya no hay planes de pensiones. Cada uno ahorra como puede o no puede.Se ha de trabajar hasta el final.


NiÑos Enfermos

Este programa abre el camino a familias con niños que tienen enfermedades degenerativas o tras muy graves accidentes. El departamento de Trabajo Social de la ONG hace de enlace entre los tutores de estos niños y los hospitales donde pueden encontrar una magnífica mejora a su calidad de vida. Se les acompaña y establece contacto con diversas entidades sanitarias, coordinando evaluaciones médicas, operaciones, medicación, supervisando su capacidad de entendimiento y continuidad con las responsabilidades inherentes.

El presupuesto mensual depende de varios conceptos como la cantidad de veces que cada niño debe asistir a los hospitales, el tiempo de permanencia y tipo de operación en ocasiones han de asistir al enfermo entre dos familiares. La media son 30 Euros mensuales invertidos en transporte, manutención durante traslados, medicinas y desplazamiento asistentes de JPC.


BECAS EXTERNAS

Programa educativo para jovenes cuyas familias no puedne ayudarles por falta de recursos. Las hijas de la familia Sreng estudian secundaria y la otra aprende un oficio.

*** Los Benefactores de estos programas reciben información individual y detallada como valoraciones médicas y de expertos en trabajo social, fotografías de las personas a las que ayudan y de su entorno, facturas, y tener la posibilidad de conocer el proyecto de manera directa visitando a la familia que asisten para poder entender mejor esta la labor tan importante y necesaria. ***